Bien es cierto que los autónomos tienen más que perder que los asalariados, pero según se mire y según a que empresa pertenezca. Porque bien te quitan 100 euros, bien te despiden al día siguiente. Es una lotería.
Los piquetes informativos no son la reencarnación del diablo en la tierra, son gente que, pacíficamente, intentan convencerte de que si no perteneces a los servicios mínimos puedes estar perjudicando a otros compañeros. Nunca su función será apedrear camiones o poner silicona en las cerraduras. Esa gente deslegitima la palabra piquete, y con su consecuente derecho laboral a ejercer la huelga o no.
A priori, Fátima Báñez a dicho que nanai de la China, vamos que no va a negociar el cuerpo fundamental de la reforma, pero que otros apartados sí. ¿La solución? otra huelga general indefinida y con apoyo de todos los sectores. Pero claro eso es una utopía en estos tiempos de caos y miedos. Recuerdo que mi abuelo trabajaba en Durán (una empresa de soldaduras y demás) y cuando había huelga, HABÍA HUELGA. Es decir nadie trabajaba. Claro eran otros tiempos y había mucho trabajo. Otra de las soluciones es despolitizar los sindicatos, pero claro....Con PSOE "hacer huelga no es una cosa tan sencilla", ahora con el PP " si no hay solución seguiremos en la calle.:." No son palabras textuales pero es lo que han venido a decir.
La historia nos ha enseñado muchas cosas, la principal es que jamás hay que rendirse porque le perseverancia al final trae recompensas, y eso es lo que espera ansiadamente nuestra generación y posteriores.
En esta tarde fría
mi alma vendería
solamente para verte
en perpetua alegría
Un abrazo.